martes, 23 de diciembre de 2008

EL EMBARAZO CON GRACIA

Llevo dos cursos dando clases para la Asociación de madres de lactancia materna «Crianza Natural» de La Bañeza, en León, y es muy gratificante sentir que dos personas en una, están recibiendo la enseñanza de la Danza del Vientre.

“A ELLAS Y PARA TODAS LAS MUJERES VA DEDICADO”

La Danza Oriental es una danza a la vida, a la alegría, a la felicidad. Esta hermosa danza, entre otros motivos, se bailaba en torno a un nacimiento, matrimonio, o cualquier motivo que diera felicidad. Y aunque pueda ser bailada por hombres y mujeres, hay un punto en el que se restringe a nosotras, las mujeres, dadoras de vida.

La Danza del Vientre tiene una conexión estrechísima con el embarazo, parto y postparto de las mujeres.

Los movimientos practicados, como “belly roll (olitas de vientre)”, “camellos (en todas su variedades)”, “flutters (entrar y sacar el vientre rápidamente)”, ondulaciones en general, pensemos que en realidad nuestra hermosa danza nos puede ayudar en algo más: a dar a luz.

Realizar este ejercicio durante el embarazo ayuda mucho al cuerpo beneficiándolo enormemente. El ejercicio ayudará a mantener el cuerpo más fuerte, fortaleciendo huesos y músculos, como consecuencia menos problemas en las articulaciones, tendones, intestinos, estómago y circulación. La Danza del Vientre durante el embarazo es para hacer las cosas más fáciles y seguras, sobre todo para el bebé y para una misma, hará que nos sintamos mejor, sobre todo en una época en que el cuerpo experimenta muchos cambios. Es por esto que es muy buena idea el mantenerse en forma durante el embarazo. No se debe sobre-exigir ni hacer ejercicio sólo para no subir de peso. Escucha a tu cuerpo.

Además, ayudará a mantener un peso normal. El tener un bebé es algo muy demandante físicamente, el tener que dar a luz requiere de muchísima energía, especialmente las primeriza o si han pasado años entre tus embarazos.

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos y otras instituciones han establecido los siguientes puntos benéficos del ejercitar durante tu embarazo:

• Reduce el dolor de espalda.
• Reduce la constipación (problema muy común durante el embarazo).
• Incrementa la energía.
• Sube el ánimo y balancea tus cambios de ánimo.
• Mejora tu postura.
• Te ayuda a fortalecer tus músculos y te da fuerza.
• Te ayuda a dormir mejor.
• Te da control y ayuda a tu auto-confianza.
• Te da tiempo para ti misma, para hacer cosas por ti misma.
• Te ayuda a socializar e incluso a compartir experiencias con otras mujeres embarazadas o que ya son madres.
• Te ayudará en el parto, será más rápido y menos inducido en caso de necesitarlo.
• Será más fácil para ti volver a tu peso ideal.
• Hay menos probabilidades de que necesites una cesárea e incluso de que necesites anestesia.
• Segregas endorfinas, que te ayudan a ser más feliz y a sentir menos dolor (esta hormona es una anestesia natural).

Importante antes que todo, debes recurrir a tu doctor.

Preguntad a Mónica Tello, bailarina, profesora, directora y coreógrafa, es un claro ejemplo de todo lo que os he contado, lo ha vivido en su piel.

5 comentarios:

Chayo dijo...

¡¡Qué maravilloso es saber que si algún día me quedo embarazada no tendré que dejar este maravilloso Baile!!
Un besito...con gracia :P

marisol dijo...

No pensaba dejar de bailar cuando me quedase embarazada si no era estrictamente obligatorio pero despues de leer todas estas cosas menos. Que bien, porque soy un desastre bailando pero me gusta mucho.
Besos

Anónimo dijo...

Doy fé de los beneficios,
es maravilloso.
Bsssssss

Marlin dijo...

Felicidades y bienvenida al maravilloso cyberespacio. De más está decir que estás invitada a pasar por mis pies descalzos. Un abrazo!

..ah! Felices fiestas y un venturoso 2009!!

Tahoma dijo...

Embarazada o no cero que es un baile maravilloso.Muchas gracias por abrirme las puertas a este mundo Raquel¡¡¡ Feliz 2009¡¡

"Magical Template" designed by Blogger Buster