lunes, 11 de mayo de 2009

DE AL-ANDALUS ANDALUCIA

La primera parte del espectáculo fusiona el exotismo de oriente y la fuerza y pasión del flamenco reduciendo a una unidad armónica danza oriental y flamenco. En esta aproximación surge y se propicia una danza desinhibida de toda barrera cultural. Ritmos de Al-andalus y notas de laúd y nos trasladan en un viaje imaginario al origen del flamenco. La música culta de los palacios y la convivencia de gitanos y moriscos fructificaron la semilla de la tolerancia y como consecuencia el flamenco.La segunda parte nos muestra la gama de colores y formas del flamenco. Con la conquista de América, el intercambio cultural abrió un mundo para que años después el flamenco encontrase elementos y modos en la cultura latina que sedimentarían en su identidad.El Flamenco de nuestros días es un flamenco con identidad propia pero capaz de hermanarse con cualquier estilo, instrumento y formas de expresión, estos son los aspectos más modernos del flamenco, pero no hay duda de que éste no pierde su identidad.
Coreografía: Mónica Tello
Bailarines: Carlos Sancho, Raquel Tello, Davinia González, Laura Nevado, Mariela Luengo, Marta Romero y Mónica Tello
Músicos: Wafir S, David González, Jaime González, Juan Sánchez y Mónica.
Vestuario: Guadalupe Benito
MUSICA EN DIRECTO







Cómo expresar con palabras lo que siento cuando bailo… son tantas sensaciones, tantos sentimientos, tanta emoción, que es casi imposible. Puedo expresarlo cuando doy clase, cuando hablo, pero pensarlo y decíroslo, tarea complicada.
Solo os lo podré contar en los momentos en los que habla mi corazón.

3 comentarios:

Chayo dijo...

No hables,
que no hace falta...
Tú...baila,
que yo te miro,
y me emociono...

Anónimo dijo...

Te entendemos los que ailamo.
Olé!!!!

marisol dijo...

Jolin!! que envidia (pero de la sana, eh!!) como me gustaria a mi tener esa fuerza o magia o como se llame para expresar bailando bueno mejor dicho ya solo con moverme con la mitad de gracia que vosotras me conformaba, que injusta es la vida (jijiji), pero no me rendiré......

"Magical Template" designed by Blogger Buster