miércoles, 13 de mayo de 2009

ESPECTACULAR


Con luz tenue,

con dos velas una en cada mano,

acompañado de una música lenta con movimientos suaves,

iluminando y resaltando la zona del cuerpo que se está moviendo.

A través de la Danza Oriental nos adentraremos en uno de sus estilos de fantasía: la danza con velas, creada en Occidente, en el que la bailarina danza con una vela en cada mano. Probablemente provenga de los antiguos ritos que se llevaban a cabo en los templos de la etapa Faraónica. Es un baile que nos cautiva con movimientos de brazos lentos y sinuosos, con la habilidad de mantener las velas encendidas, creando a partir del elemento Fuego una atmósfera de magia y misterio.

La luz de las velas siempre se relacionó con lo sagrado. Son consideradas como elementos mágicos y protectores.

Uniremos el fuego y la tierra, y siguiendo la tradición bailaremos con los pies descubiertos conectados con la tierra.

El fuego su punto cardinal es el norte y su color el rojo, es el elemento del verano cuando necesitamos fuerza, pasión y empuje para la vida. La tierra, su punto cardinal es el Sur y está representado por el color verde, generadora de vida y oportunidades, la Diosa Madre.


Y por supuesto todo ello acompañado de nuestra alma.

4 comentarios:

marisol dijo...

Me ha gustado muchisimo la clase de ayer!!!! quiero más!!!!! cuando llegará el martes!!!!... Me parece tan bonito, tan mágico, vamos como tu has dicho ESPECTACULAR. Gracias Raquel por este taller.
Besos

Chayo dijo...

Voy a necesitar bastantes velitas porque me he enamorado de ellas, jiiijijji!!!!!!!!!!!!!!!
Madre mía cuánto misticismo recorría nuestra clase!!!!!!!
¡¡Qué maravillaaaaaaaaaaaaaa!!
Gracias, gracias, gracias!!!!!!!!!!
Besitos!!!

Ra dijo...

Gracias a vosotras, porque me acompañais, porque propongo y me seguís, porque os ilusionais, porque os entusiasmais.

Es una unión, un conjunto, un todo.

De verdad, GRACIAS.

Ra dijo...

Gracias a vosotras, porque me acompañais, porque propongo y me seguís, porque os ilusionais, porque os entusiasmais.

Es una unión, un conjunto, un todo.

De verdad, GRACIAS.

"Magical Template" designed by Blogger Buster